La receta de hoy es medio "healthy", medio "unhealthy", pero yo pienso que para un almuerzo de domingo viene genial, además que la presentación queda súper mona y puedes sorprender a tus familiares o amigos.
Ingredientes (4 raciones):
- Una lámina de hojaldre congelado.
- 1 puerro.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla pequeña.
- 200 g. de carne picada pavo/pollo.
- 1 tomate.
- Aceite, sal y pimienta.
Elaboración:
Sacamos la lámina de hojaldre del congelador para que se vaya descongelando. Mientras cortamos el puerro y la cebolla en aros. Pelamos la zanahoria y la rallamos. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva vamos rehogando la cebolla, la zanahoria y el puerro. Cuando todo esté pochado, añadimos la carne. Salpimentamos y dejamos que se termine de hacer.
Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos el hojaldre en cuadraditos de unos 60 g. aprox. (salen 4 de una lamina de 125g) y lo disponemos en unos moldes engrasados. Repartimos la carne por encima. Cortamos el tomate en 4 mitades y lo colocamos encima del relleno con la piel hacia arriba. Lo metemos al horno 25 min. Y listo!!!!
Consejos: le podeis añadir cualquier otra carne, ternera por ejemplo ( a mi es que no me gusta) y en vez de zanahoria y puerro le podéis echar pimiento rojo y verde.
Las kcal. aprox. de este plato (1 ración, 60 g.) es de 384.
Aconsejable tomarlo como plato único y para almorzar.
Y recuerda!! es importante la práctica de deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario